Y así, pasó la semana y los equipos peruano jugaron su chance en la Copa Sudamericana antes de que el Congreso apruebe a los ministros. Y como dije en el blog atrás, tenía la esperanza de que tanto Sport Huancayo como Garcilaso pasen de fase; no tanta fe le tenía a la U y Municipal que tenían sus serias más sentenciadas que Alianza con el segundo puesto de un campeonato (?). Empecemos este hermoso recuento para usted aficionado que gusta del buen fútbol y por eso sigue nuestro campeonato nacional.
Emelec 3-1 Universitario
(22' Giménez, 37' Stracqualursi, 68' Mena - 32' Rengifo)
Sinceramente, usted hincha de la U, creía que había forma de darle vuelta al resultado? Siendo honestos, la U tiene un equipo regular para bueno para el medio peruano. Entonces, sabiendo que nuestro fútbol es mediocre, las probabilidades de que un equipo como la U, Alianza, Cristal, etc, que se suponen son de la misma índole, gane o de vuelta son pocas. El partido es un resumen fue un ataque muy grande de Emelec en el cual marcó el gol y se lesionó Giménez y una respuesta tibia de la U en la cual Rengifo ahora si metió la que tuvo y de ahí todo fue del conjunto eléctrico. La U fue tibio, no se acercó, García hizo un penal imperdonable y ya está, la U quiso pasar la página (Mención honrosa para Cáceda que se volvió a lucir para evitar una goleada). Vaticiné un 2-0 y casi le acierto, el gol de la U no lo esperaba y Emelec, a media máquina, hizo lo que pensaba harían.
Atlético Nacional 1-0 Deportivo Municipal
(42' Bernal, 48' Berrío p/fallado)
Atlético Nacional ya sabía que estaba clasificado y Muni, por su parte, sabía que estaba eliminado. Sin embargo, ambos pusieron lo mejor que tenían para este partido. No hay que ser adivino para saber que un equipo se arma de atrás para adelante y que si eres mucho menos que tu rival, se prioriza la defensa sobre el ataque - Siempre habrán chances para meterla pero tú debes sacar las que te quieran meter. Grioni se dio cuenta de ello y paró un 4-5-1 y tuvo hasta dos oportunidades en las cuales pudo concretar, pero Atlético Nacional se fue haciendo grande y Municipal se fue cansando y fue así como a los 42 minutos Bernal bate la valla del equipo campeón en hinchada (?) del Perú. El resto de partido fueron ataque de Atlético Nacional a lo cuál habría que añadirle que Berrío, fiel aprendiz de Sergio Ramos me cuentan, mandó su penal a las nubes. Municipal hizo un mejor papel dedicándose a defender hasta que el físico le dio y Atlético Nacional, no con demasiado, logró una victoria que en el marcador puede parecer ajustada pero fue holgada en el juego. Predije un 3-0 y me quedé largo pensando que los aplanarían de nuevo.
Real Garcilaso 1-0 Aucas
(29' Valverde)
Este partido fue un poco aburrido a decir verdad. Como siempre, el conformismo peruano pudo más y con el mínimo Garcilaso se sintió bien. Tan bien que estuvo ajustando su eliminación todo el encuentro. Aucas fue más en el encuentro, tuvo tiros cercanos, palos, jugadas, físico y Garcilaso tuvo... El pelotazo. El gol de Garcilaso llega gracias a un centro largo de Santillán al área en el cual el lateral izquierdo de Aucas falla y Valverde entra solo a quemar el arco al arquero y decretar el único grito sagrado del partido y dejar a Garcilaso y a "Bam Bam" Valencia tranquilo (Hasta que le dijeron que Garcilaso no va más en el Descentralizado por incumplimiento de pagos). Garcilaso pasó con la mínima y enfrentará a Palestino de Chile que tiene buen funcionamiento de equipo y un excelente arquero como Darío Melo. Predije un 1-0 y mi regla del conformismo peruano casi nunca falla. Cuando hay que ganar 1-0, se gana 1-0 y no pidas más si no, pregúntale al Chino Rivera (?).
Sport Huancayo 1-0 Deportivo Anzoátegui
(58' Corrales)
Otro partido donde se confirma el conformismo peruano. Quizás haga un tesis sobre esto. Partido que tuvo jugadas de ambos lados. Junior Ross... Ross... Ross... Hermano... Hasta cuándo? Junior Ross se falló dos goles solo dignos de que el "Tanque" Arias le diga algo y Ramón también. Dignos de que Didí reviva y se siente con él, al final del partido, y lo haga patear 2 horas al arco hasta que las meta todas (Nostalgia *Snif* *Snif*). Notable actuación de Pinto, una vez más, y si no lo convoca Gareca es porque le tiene envidia. Sin Pinto esta eliminatoria no la pasaba Huancayo. Primer tiempo lleno de jugadas, fallos, palos de parte del Rojo Matador y de El Poderoso(?) y un segundo tiempo un poco más chato en donde un buen pase de Blas López en su quinceava etapa en el club
Y así, estimados lectores, terminamos otra edición de la participación de nuestros equipos en la Copa Sudamericana. Quedan dos en carrera y dos con chances aún intactas hasta que el partido de ida les llegue (?). Esperemos sigan avanzando y hagan un Ciencianazo y rompan los esquemas y expectativas que la mayoría de hinchas peruanos tenemos sobre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario